martes, 25 de febrero de 2014

Evolución de mi PLE

Como bien explico en mi storify, fue a través de mi coordinadora de ciclo y ella a su vez del coordinador de TICs del centro, como me llegó la información de este curso. Al principio no tenía muy claro cuáles iban a ser sus contenidos ni la metodología que se llevaría a cabo, pero bien es cierto que ambos compañeros lo propusieron como una actividad muy interesante y acorde a los tiempos en los que vivimos. Ante mi inquietud y el impulso que me dieron mis dos compañeras (Reme y Pilar) pues allá que nos lanzamos y empezamos a realizarlo.
He de reconocer que cuando empecé con la primera unidad tuve dos impresiones:
La primera fue que cuando leí la tarea de hacer una nube de etiquetas, yo esperaba que me explicasen cómo hacerla paso a paso y descubrí al poco que no era así, sino que consistía en que de forma autodidacta y con la ayuda de compañeros y de internet podía ir elaborando las actividades. Era una metodología basada en "Aprender a aprender".
La otra, descubrí que había un mundo por conocer y que yo únicamente veía la punta del iceberg.
Gracias a este curso he podido aprender y conocer muchos programas, aplicaciones, redes sociales, blogs de compañeros...que han enriquecido mi cultura digital.
Por último, quiero agradecer a mis compañeros de mi comunidad "Google Apps para Educación" ya que todos juntos hemos elaborado un documento colaborativo, creándose en un clima de compañerismo y ayuda mutua. También me gustaría nombrar nuevamente a mis dos compañeras, Reme y Pilar, ya que juntas hemos ido avanzando y apoyándonos en momentos en los que flaquearon los ánimos.  Y para acabar, agradecer a mi marido por su paciencia y ayuda.

Mi storify

No hay comentarios:

Publicar un comentario